miércoles, 6 de marzo de 2013

Yo me voy a... buscar un banco

Muchos me preguntan cómo me voy a organizar en cuestiones monetarias. Pues bien, la idea es llevar algo de dinero en efectivo, que me permita no estar preocupada (unos 200€). Si si, tengo tendencia a perder cosas, así que ya me he agenciado un mini-bolso de esos (súper atractivos desde luego) que se pegan a la piel para viajeros. Además, llevaré una tarjeta de crédito American Express por si las moscas. Es para emergencias (y para comprar los billetes de avión que los seguros de esta tarjeta son muy amplios). 

Y para poder ir reemplazando esos 200€ cuando se vayan gastando, y poder retirar dinero de los cajeros y con ello sacar en el dinero local, he abierto una cuenta joven en Evo banco



Pueden abrir esta cuenta personas de entre 18 y 28 años, y tiene de bueno que no cobran comisiones (y bla bla similar a la competencia) y como punto fuerte que puedes sacar hasta 4 veces al mes dinero en el extranjero de forma gratuita. Se tiene que contratar online, pero es una maravilla, rellenas el típico formulario y coges una cita en la oficina y hora que te cuadren mejor. (Están abiertos por las tardes). Llegas a tu cita, firmas el contrato, y ala, te llevas puesto la tarjeta, y las claves te llegan por mensaje al móvil en el momento. 


¿Y por qué Evo? Estuve buscando varias alternativas, entre ellas negociar con mi actual banco, La Caixa (3%), ING Direct (3,5%) o citibank (sin comisiones pero tienes que tener 75000€ y una pedazo de nómina para poder abrir la cuenta que te permite sacar dinero en el extranjero sin comisiones), y Evo es la que mejor me cuadró. ¿Una pega? Al ser mastercard (y no Visa) espero no tener muchos problemas, está muy extendido ya, peeeero seré precavida y me llevaré una Visa adicional por si acaso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario