sábado, 13 de abril de 2013

Songkran in Chiang Mai

Nada más escribir me he dado cuenta que lo he puesto automáticamente en inglés... será por que en estos días ya todo es en inglés... ¡ni un español que me he encontrado!


Bueno, vayamos al tema que me desvío. Nada más llegar del autobús tuve que dormir un poco, pero pude aprovechar la mañana y visitar la mayoría de los templos importantes de la ciudad (no todos por que tiene 300). La verdad que me siento súper bien estando dentro de un templo... te sientas (hay que acordarse de que tus pies no estén señalando a Budha) y te permite meditar en silencio, reflexionar, rezar...



Uno de los templos fue Wat Chedi Luang (toda su historia aquí) que tiene un jardín lleno de árboles con un cartel con una interesante reflexión. Os dejo imágenes de algunos de ellos.

Los más interesantes (y en español para los despistados):


  • El mérito hecho de forma calculada para impresionar, no es mérito real. 
  • Hay más felicidad en dar que en recibir. 
  • Limpio, transparente y calmado. Estoas son las características de una persona noble. 
  • No hay necesidad de saturar el fuego con combustible. 
  • El día de hoy es mejor que dos mañanas. 
  • El agua sucia crea barro, y el agua limpia arrastra el barro. 
  • Y mi preferido de este parque: todo el mundo puede ser un ¿tonto, pardillo o loco? (fool), pero nadie es tonto para siempre. 
Después de la visita turística, me topo con un Venezolano curioso que me invita a comer, no sin después decirme directamente (bueno lo más directo que se podía ser) que si quería acostarme con él. What? Bueno, eso es lo bueno de viajar sola, que vas en otra dirección a los locos y ya está. Vuelvo al hostal para ducharme después de la sudada (¿ya he dicho que aquí hace mucho calor no?) y me llega una señora diciendo que tengo un amigo en recepción. ¿Un amigo? Si... uno que posiblemente lea este post. ¡Hurra por los amigos mochileros! Así que salimos a tomar algo a la noche en Chiang Mai... ¡mi primera salida nocturna! Nos encontramos de nuevo con gente interesante, incluyendo un grupo de suecas que llevan 1 mes de viaje y una chica de 32 años viajando sola que se estaba liando con un niño de 20 años que viajaba con su grupo de amigos británicos. ¡Muy grande todo! Parece ser que hay parte de la gente mochilera que vive una especie de orgasmus Erasmus. 

Por cierto, si no lo digo reviento. Mochileras que llevan bañadores de Michael Kors. #postureomochilero 

Y al día siguiente... vuelta por la ciudad de nuevo, pero no sin antes comprar un cubo (todo el mundo va con pistolas, pero el cubo era más barato y más rápido de rellenar), y empaparnos por completo con agua en el comienzo de la celebración del Songkran. 

Imágenes del Songkran
Es el año nuevo budista, que se celebra tradicionalmente con agua para limpiar todos los malos pensamientos e impurezas del año anterior, en resumen, para purificar el alma. Se pasean algunas estatuas de Budha (como en Semana Santa) y a éstas también hay que rociar agua. Además, se crean una especie de pirámides con arena, que representan la suciedad (el polvo) de las acciones que queremos desprendernos del año pasado. 


No tengo ni una foto del festival... ¡todo es agua y no es plan de llevar el móvil! 

Hoy nos hemos escapado a Doi Suthep en moto... pero no os preocupéis, no he conducido yo. Pero falta me haría, puesto que en las islas es necesario para poder moverse. Una maravilla el precio, solo 200 Bats por día (5 euros). Bueno, hemos visitado el templo, y me he llevado una pulserita de la buena suerte (no me la ha dado un monje, si no una persona al lado del monje preparada para dar las pulseras bendecidas a guiris) y he escrito sobre una tela amarilla que cubrirá el pagoda (la cúpula de los templos) con mis propósitos de renovación. 

Después nos hemos adentrado en la jungla buscando pueblos perdidos y disfrutando de las vistas. 
Mami, si, llevo el casco... :) 
¡Ha sido un día estupendo! Y ahora... a por la parte nocturna. 

Besazos

8 comentarios:

  1. ayyyy Maripi, son las 9:45 y necesitaba algo así para alegrarme la mañana!!
    un besote enooorme

    ResponderEliminar
  2. ¿Rezas en los templos?
    - Totalmente de acuerdo con la frase del mérito!!!
    Tráete alguna pulserita o algo no?? Enróllate un poco!!! xD

    ResponderEliminar