viernes, 12 de abril de 2013

Viaje de Bangkok a Chiang mai

21:00

A un montón de backpackers nos van recogiendo de nuestros hostales o agencias subcontratadas... Dos minibuses nos dejan tirados, si el autobús incluye el transporte desde Khao San hasta la estación y después el bus grande... Pero eso no te lo cuentan a la hora de comprar el billete... ¿para qué? Pues los dos minibuses ya estaban llenos y nos prometen hacer la vuelta lo más corta posible, asi que ahi estabamos tirados en una plaza asfaltada sin más que un mercado cerrado y una rata muerta debajo del culo de un mochilero que se sentó. Todos nos acabamos sentando en el suelo... ¿Y por qué no? Fuimos a por una cervecilla y empezamos a charlar. Historias muy interesantes de cada persona de nuevo. Un cocinero que viajaba de país en país trabajando hasta que se le acababa la visa, un irlandés viviendo en Australia que ahorraba y vivía de mochilero cada vez que podía, una pareja de americanos viajando por primera vez juntos...

Llegar a la estación me permitió conocer más a estas personas, pero al llegar la locura se destapó. ¿Estación de autobuses? Parecía un festival en toda regla. Gente por todas las esquinas y nosotros éramos los raros. Todo el país se está movilizando por Songkran. Llego a la supuesta salida de mi bus pero allí no hay nadie... El bus estaba en la vía de al lado, pero sólo un mochilero que conocía de vista viajaba en el mismo bus que yo... El resto les tocaba en otro. ¡Qué pena! Parece siempre que cuando viajas así cuando encajas con alguien al final sigues diferentes caminos.

Salimos de la estación con media hora de retraso (de la que ponía en el billete pues la hora de quedada fueron las 17:00 en el hostal - el bus salió a las 20:00), hemos pagado de más, pero al menos nos reciben con agua y un pastelito. Nos quedan 10 horas de viaje (las horas Tai son relativas más aún que las andaluzas) y a ver como paso la noche.

De momento la chica que me ha tocado al lado no habla inglés... Creo que es China, ¡pero quien sabe! Aún no se distinguir...

En el próximo viaje recordare meter la linterna en la mochila pequeña (la mochila grande la dejan abajo) para así poder leer durante el camino. Dormir sería la mejor opción... Pero a las 8 como que aún no tengo sueño! Habrá que reponer horas de descanso para el festival de Songkran...


23:00 


Parada en el medio de ninguna parte en un restaurante. Como siempre la observación hace maravillas, y si la gente local se coge un plato de comida y enseña el billete y no paga nada. Pues yo también. La comida no estaba demasiado rica... pero bueno, ¡hay que reponer fuerzas!


02:00


Arghhhhh. Quiero dormir. Pero no encuentro la postura. Las calles están todas iluminadas, así que saco mi súper antifaz del kit de mochilero y empiezo a contar ovejitas siguiendo el consejo de un amigo "anónimo". 


06:00


Llegamos a una estación y todo el mundo se baja. ¿Será Chiang Mai? ¿O simplemente otra parada? Pregunto a la azafata del bus (si si, teníamos azafata uniformada y todo) y asiente con la cabeza. Habíamos llegado a nuestro destino. Tocaba coger el bus rojo (es más bien una furgoneta) hacia lo más próximo a mi hostel... De nuevo hago uso del lenguaje de los símbolos y el mapa. Son 20 Bats (0,50€). Bien. Me deja en el medio de la ciudad sin saber muy bien donde ir y dando vueltas al mapa a ver si sacaba algo en claro. Aún no habían puesto las calles. Todo estaba dormido. ¿No es curioso pasar por las calles cuando aún no hay vida? 


07:00


Llego a mi hostel. Reservé a través de booking (que no tiene pago por anticipado) en el Soho hostel ya que por el festival todo estaría hasta arriba. Estupendo, me dan la habitación a las 08:00. El ambiente de mochileros y todo se mueve entorno al Songkran. ¡Hasta el ascensor lo están preparando (le han puesto plásticos para que no se cale el agua)! 


Y eso fue ayer por la mañana... lo de ayer y hoy se merecen otro post que se me está acabando la batería del portátil. 


¡Besazos!

1 comentario: