viernes, 3 de mayo de 2013

Vang Vieng ¿you want to go tubbing with me?


Esta ciudad que se encuentra en medio de las montañas entre Luang Prabang y Vientiene es tipo Benidorm, pero estilo laosiano, ¿se entiende? Lleno de guesthouses y terrazas donde poder tumbarse y estar de relax, que se diferencian simplemente por lo que ponen en la tele, sea Friends o SouthPark.
Terrazas con televisiones y sus series

La ciudad es más barata que Luang Prabang, lo cual se agradece, y además está en un entorno natural espectacular, rodeado de montañas frondosas y verdes, pero parece que su esencia se haya marchitado por la prohibición del tubbing salvaje que se venía haciendo años atrás. Varias muertes han echo que el gobierno laosiano ponga fin a esta popular fiesta entre mochileros. 

Aún así, me alegro de haber pasado por esta ciudad ya que me permitió tener mi primera conversación con un monje. Intercambiamos pocas palabras, pero me preguntó mi nombre, de donde soy, y me enseñó a como debo sentarme en el templo y a rezar, inclinando la cabeza hasta el suelo tres veces con las palmas juntas delante de la cabeza. Os presento a Inthone, que llevaba 3 años como monje y tan sólo tenia 15 años.
Inthone, foto tomada con su permiso :)
Además, pude disfrutar de explorar varias cuevas, una de ellas con una excursión organizada por 120.000 Kips (12€ incluyendo una estupenda comida), tubbing en una cueva y kayak por el río. El mismo por donde aún se veían los chiringuitos abandonados del tubbing y sus restos. 
Barbacoa rica rica
Detalle de los kayak
Y otra, El Blue lagoon, por mi cuenta, alquilando una bicicleta por 1€ y recorriendo 7 kilómetros, lamentando no haber cogido una bicicleta de marchas, mi culo desde luego no lo agradeció pasando por los caminos rocosos, viendo a los niños pasar y gritando “sabaideee” (hola), disfrutando del estupendo paisaje. Para llegar allí hay que seguir un súper mapa (me estoy haciendo una experta) y pagar 6000 kips de peaje para cruzar el puente y otros 10000 kips de entrada al parque.
Cuesta arriba por caminos de piedras con bicis con cestitas (¿dónde estaba mi mountain bike?)
Niña que me para para pedirme una foto, y después, dinero... 
Welcome to Blue Lagoon
Blue Lagoon
Entrada a las cuevas del Blue Lagoon (mejor llevar zapatos cerrados)
Aviso para miedicas: mejor ir acompañados.
Sólo da bastante yuyu
La noche sigue siendo el punto fuerte de esta localidad, siendo Moon el local de moda entre laosianos y mochileros (por cierto me encanta salir sin preocuparte por el maquillaje ni los tacones ni que llevas puesto), y las pre-copas en el Monkey Bar, el irlandés (como no) y otro cuyo nombre tiene que ver con la jungla. 

Cual adolescente (si, me estoy haciendo mayor, pero con tanta fruta parece que uno se llena de vitalidad) salí dos noches seguidas, sintiéndome la madre del grupo en ambas, puesto que conocí a un grupito de niñas alemanas y holandesas de 18 años que estaban de año sabático antes de empezar la universidad (con su dinero ahorrado, nada de préstamos de los padres), todas encantadoras. Debido a estos acontecimientos y las dificultades que estoy encontrando en que la gente se acuerde de mi nombre, a partir de ahora: 

Me llamo María y tengo 22 años 

Mochileras de fiestuki
Un placer también disfrutar de un crepe de nutella con plátano (mucho mejor que los de Luang Prabang), los fruit shakes más baraticos (ahora por 5000 Kips) y leer con el atardecer sobre el Mekong de fondo.
Atardecer sobre el Mekong

3 comentarios:

  1. Eso si que es meterse el mundo en la mochila.

    Un abrazo muy fuerte para mochileros por el MUNDO-

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, 22 años??? por cierto, ¿qué es el tubbing? besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Viajar te hace más joven... ¿no te lo habían dicho? Tubbing es simplemente dejarse llevar por la corriente río abajo con lo que nosotros llamamos donut inflable... pero en Vang Vieng era la locura con bares y drogas y saltos... El resultado tras la muerte del hijo del presidente de Australia ahí fue su prohibición, pero vamos, que es un versión light con una cervecilla está fenomenal!

      Eliminar