lunes, 29 de julio de 2013

De Lunes

Cuando suena el despertador el lunes por la mañana en general recordamos toda la semana que trabajo duro que nos queda por delante. Esperamos que se pase rápido y empezamos a pensar en lo que haremos el fin de semana. He sido de las que han caído en esa rutina, sobre todo cuando las horas en la oficina superan las 50 semanales... Pero, en realidad, es absurdo. 

Cada día debe ser un día repleto de vida. Cada día, sea lunes, miércoles o domingo es un día para ser feliz y disfrutar de lo que nos ocurre. Normalmente somos felices el fin de semana o durante los días libres, en los que podemos hacer lo que queremos y no tener que trabajar. Pero durante el horario laboral, sobre todo con la libertad de elegir con la que nuestros padres (y la fortuna de nacer en un país desarrollado se entiende) nos ha brindado, no podemos caer en la tentación de quejarnos de lunes a viernes y vivir solamente de fin de semana en fin de semana. 

Y no se trata de encontrar un trabajo que nos guste, que nos apasione. Es cuestión de la actitud que llevamos en nuestro interior. Si no queremos estar en la oficina 10 horas, o si no nos gusta nuestro trabajo o si te caen mal los compañeros es necesario replantearse por qué lo estamos haciendo, qué podemos hacer para cambiar esa situación y qué tengo que cambiar en mi (desafortunadamente no tenemos la virtud de cambiar a los demás) para llegar a la situación deseada. 

Imagina vivir toda la semana con la actitud del viernes... 

Vía Facebook

Para mi los lunes como tal no existen desde Abril. Que envidia diréis algunos. Pero, este tiempo de vida no estandarizada, de no hacer lo que "debería" estar haciendo es parte del proceso de no querer formar parte de la gente que se queja de lunes a viernes y vive los fines de semana. Estoy convencida de que se puede vivir de otra forma. Espero que la segunda parte de mi viaje me ayude a conocer cómo y que me de la madurez y el conocimiento para conseguirlo. Por que en cierta medida tu eres tu propio destino. 

Terminamos el lunes con 12 pautas de las personas felices y una pregunta lanzada al aire... ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? 
Vía pinterest

En Español

1. Expresar gratitud
2. Cultivar el optimismo
3. Evitar las comparativas sociales y repensar las cosas
4. Llevar a cabo actos de bondad
5. Nutrir tus relaciones sociales - las de verdad
6. Desarrollar estrategias que te ayuden con la gestión de tus emociones
7. Aprender a perdonar
8. Incrementar el tiempo dedicado a la meditación
9. Disfrutar de cada momento
10. Comprometerse con tus objetivos personales
11. Practicar la espiritualidad
12. Cuidar de tu cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario