lunes, 16 de diciembre de 2013

Y un perdón, un hasta luego y namaste para todos

Mis disculpas primero, por no haber estado activa con este blog en el último mes. Prometo poneros al día en breve desde la comodidad de mi casa, por que si, como todo cuento de hadas, esto tiene un final. 6 meses que han volado, como volando vuelvo a casa ahora por Navidad. 7 países y miles kilómetros por tierra, mar y aire. 
Resumen de mi ruta por el Sudeste
Ha sido duro a momentos, pero ha superado hasta mis mejores sueños. Parece mentira que mis manos tiemblen igual hoy que cuando salí de España el 5 de Abril. Nervios, incertidumbre, felicidad, ilusión... 
Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en este proyecto, las que me han animado y a las que he tenido que convencer que esto es lo que necesitaba, a las que he conocido durante el camino y aquellas que ahora son parte de mi porque me han tocado en lo más profundo. A las que por skype se han reído de mis aventuras y las que estando a miles de kilómetros no se olvidan de mi. A los amores no correspondidos, los de una noche y a los de toda una vida. A los compañeros de viaje de unas horas o los que me han aguantado semanas. A aquellas personas que conociéndome o no me han acogido en sus casas. A todos vosotros ¡gracias! Por que más que cada país, la jungla, la comida, cada templo, catarata o cueva, lo que verdaderamente marca un viaje son las personas. 

A todos vosotros namaste: el espíritu que está en mi honra al espíritu que está en ti

Comencé este viaje con una lista interminable de preguntas. Sobre mi, sobre mis objetivos vitales, mi profesión, sobre el amor, sobre todo. Y la lección más valiosa que he aprendido y que quiero compartir con vosotros, es que es mejor no hacer esas preguntas. Formamos parte de algo hermoso, tan grande y singular, llamado universo. Y nos dará respuestas cuando lo necesitemos. Todo va y todo viene, tan sólo hay que tener la capacidad de ver la vida fluir y confiar que todo sucede por alguna razón. Esto tampoco significa esperar en el sofá a que la vida pase. Hay que unirse con la danza cósmica y salir a explorar los milagros del universo. 


Ay, como me cuesta pensar que esto ha terminado. Y es que si lo pienso bien, no lo ha echo. Tan sólo se ha escrito el primer capítulo del resto de mi vida. Porque como decía un tatuaje de un buen amigo "the rest of your life starts today".  

Y así, con una gran sonrisa y una lágrima brotando de mis ojos a la par, le digo hasta luego a Asia... Ha sido todo un placer. Y los que hemos llorado y reído a la vez sabemos que es magia pura. Seguiré disfrutando del viaje. A seguir disfrutando de la magia. 

2 comentarios:

  1. Genial!! Me alegro de ver una gran evolución!!

    ResponderEliminar
  2. Ainsss como te entiendo en lo de reir y llorar al mismo tiempo, deseando darte un abrazo!!!

    ResponderEliminar